La Legislatura recibió al Grupo de Diálogo Neuquino

 
El martes 6 de diciembre al mediodía el Grupo de Diálogo Neuquino (GDN) presentó en la Sala de la Memoria de la Honorable Legislatura de Neuquén el "Documento de Consensos del Grupo de Diálogo Neuquino" a las y los legisladores de esta provincia.

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, diputados y diputadas de diferentes bloques y  concejales de la ciudad de Neuquén,  integrantes del GDN expusieron las conclusiones del "Taller para la construccion de consensos de incidencia Colectiva" desarrollado durante el mes de mayo en la provincia del Neuquén.

 El Grupo de Diálogo Neuquino es una plataforma ciudadana compuesta por una heterogeneidad de actores sociales (Organizaciones Sociales, Empresarios, Comunicadores y Periodistas, funcionarios y políticos de diversos partidos) que promueve el diálogo para la transformación de conflictos y la construcción de un buen vivir.

Durante la presentación de la actividad diferentes integrantes del GDN agradecieron la presencia de las y los diputados a los fines de conocer el trabajo y los objetivos del grupo. Jorge Nahuel, integrante de la Confederación Mapuce destacó la importancia de la herramienta del diálogo para la búsqueda de la resolución de los cónflictos sociales en la provincia. por su parte, Diego Manfio,  titular de Sima Ingeniería destacó cómo durante los dos años de existencia del GDN se ha podido entender y conocer mucho más el lugar del otro y las posibilidades reales de encontrar respuestas y consensos a las problemáticas que acucian a la Provincia del Neuquén en torno a su desarrollo económico y social. En otro sentido, Charly Emma, comunicador y publicista, destacó la producción intelectual que viene realizando el GDN y la importancia de que legisladores y otros actores sociales y políticos puedan conocer y utilizar sus conclusiones. Como parte de estas exposiciones, Teresa Casalá, de la Fundación Otras Voces, se refirió a la presencia de las organizaciones de la sociedad civil hacia el interior del GDN para que allí también estén todas las voces representadas, sobre todo las de los sectores más vulnerables. 

Los participantes pusieron de manifiesto los motivos principales que unen a este espacio tan heterogéneo como son: una vocación de contribuir a la justicia y la paz social ante los riesgos y oportunidades que implican para la región las actividades extractivas y productivas.

Antes de finalizar el año, el Grupo Diálogo Neuquino GDN tendrá su última reunión donde planificará los próximos talleres a realizarse con otros sectores de la sociedad y otras actividades que realizarán el año que viene. 

0 comentarios: