[RO25] El GDN analizó sus próximos pasos


El 16 de junio el GDN se reunió en La Casa de Las Leyes para celebrar su encuentro mensual, en el que repasó la situación general de la zona en cuanto a conflictividad, compartió avances sobre el "Encuentro de Energía y Sustentabilidad", y evaluó repercusiones del Taller de Incidencia Colectiva y los pasos a seguir a partir de los consensos obtenidos.

Situación general
El Grupo intercambió breves impresiones y preocupaciones en temas como contaminación, relevamiento territorial indígena, educación, situación social, implosión del hogar, y diversificación productiva. Como resultado de este repaso se acordó realizar un taller sobre medio ambiente que incluya voces técnicas de distintas posiciones.

Encuentro de Energía y Sustentabilidad
Este evento que en principio está pensado para la última parte del año busca generar un acercamiento con las empresas petroleras como actores clave de la conflictividad. Se planteó que sería una oportunidad para escuchar a los propios CEOs de las empresas contar sus planes en la región y tener breves espacios de ejercicio de diálogo. Una de las novedades más importantes que se compartió en la reunión es que como consecuencia del Taller de Incidencia Colectiva cuatro importantes operadoras mostraron interés en la actividad vía el CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), y están dispuestas a participar de la actividad.

Taller de Incidencia Colectiva
Finalmente se compartió un video sobre la actividad realizada en mayo y se dialogó sobre los pasos a seguir. Por un lado se valoraron los consensos obtenidos y se señaló que es importante “hacer un corte” para salir a presentar los resultados del taller, aún con lo que le puede faltar, pero valorando muy positivamente lo logrado.





0 comentarios: