Hacia la institucionalización

El Grupo de Diálogo Neuquino se reunió el último jueves en la sede Comahue de la Universidad de Flores, en un encuentro en el que se destacó la decisión de avanzar hacia la institucionalidad (mediante la obtención de una personería jurídica), para afianzar su proceso y ampliar su capacidad de acción. Este es un paso necesario para tener la posibilidad de concretar alianzas como las que podrían surgir a partir del interés relevado recientemente en Washington en reuniones con el BID, el Banco Mundial y organizaciones de la sociedad civil internacionales como Access Facility y Partners Global.
Además, la reunión sirvió para compartir lo aprehendido en el Taller Escenarios Norpatagonia 2030, organizado por el Grupo Escenarios con acompañamiento del GDN, la UNCo y otras instituciones. También fue una oportunidad para que parte del equipo que está llevando a cabo la tarea de observación del diálogo entre el gobierno neuquino y la comunidad mapuche Campo Maripe, pueda contar al resto del Grupo los avances en ese proceso.
Por otra parte, cada dialogante puso en común información y perspectivas en torno a la situación de la región en relación al nuevo impulso del desarrollo de hidrocarburos no convencionales, luego de la caída de la actividad en el último tiempo.

0 comentarios: