El GDN realizó un taller para construir lineamientos para la prevención y transformación de conflictos vinculados a Vaca Muerta


Durante los días 20 y 21 de mayo el Grupo de Diálogo Neuquino realizó el Taller “Construir consensos de Incidencia Colectiva”, en el que reunió a más de 30 referentes de los más diversos ámbitos para construir consensos en torno a los lineamientos para la construcción de mecanismos públicos, sectoriales y comunitarios para la prevención y transformación de conflictos vinculados al desarrollo de la energía y más precisamente de los hidrocarburos no convencionales en nuestra región.
La actividad reunió a autoridades mapuches; empresarios vinculados al petróleo, el agro y servicios profesionales; representantes de ONGs; funcionarios de organismos locales, provinciales y nacionales; periodistas; referentes religiosos; líderes barriales; y ambientalistas; entre otros actores. Ellos pusieron en juego una altísima diversidad de perspectivas políticas, sociales y sectoriales en un diálogo respetuoso y constructivo.
El taller consistió en un intensivo juego de participación en el que se desarrollaron 36 reuniones para encontrar acuerdos sobre 12 temas sensibles y conflictivos que forman parte de la agenda del GDN. Las conclusiones serán compartidas en los próximos días.

Actualización: en este link el documento síntesis de la actividad.

Participantes
Alicia Comelli
Álvaro Villegas
Ana Pechén
Andrés Ortega
Carlos Carrizo
Cecilia Barrera
Charly Emma
Fabricio Gonzalez
Fernando Bargalló
Germán Cazeneuve
Gladis Araray
Gonzalo Echegaray
Helena Castillo
Hernán Ingelmo
Javier Van Houtte
Jordi Aguiar Burgos
Jorge Martinez Correa
Jorge Nawel
Leonardo Fantini
Mariana Roitstein
Martín Funes
Mercedes López
Micaela Bonafina
Patricio Zapata
Ramón Martínez Guarino
Ricardo Cazeneuve
Rosana Viano
Santiago Nogueira
Silvia Mercado





















0 comentarios: